En la Semana Mundial de la violencia obstétrica y de género 2012, mi compañera comadrona Rosa Escribà de Maia Part i Naixement  y yo Shantipartnatural, dimos una conferencia sobre el tema presentada por Mª Antònia Roca, que os invito a ver.

 

 

Hablamos de la violencia en las diferentes etapas del ciclo vital…… de la violencia obstétrica… del empoderamiento de las mujeres a través del parto… del empoderamiento del bebé como ser humano a través de una experiencia sana de nacimiento…. de hormonas….  leímos un relato de parto y amor….

Hablamos de lo que nosotras sabemos y por lo que trabajamos cada día, como la gran mayoría de profesionales en este momento. Pero aún existen muchos que  no respetan a las mujeres y maltratan sus partos…otros que callan y silencian… , y otros que apartan a los profesionales activistas del parto natural.

 

LA 1ª PARTE incluye la intervención de Rosa sobre la violencia de género a lo largo del ciclo vital.

 

LA 2ª PARTE incluye mi intervención sobre el empoderamiento de las mujeres a través de la maternidad versus la violencia obstétrica y otros aspectos sobre parto y nacimiento desde múltiples facetas.

 

 

LA 3ª PARTE incluye el debate, las preguntas del público sobre parto y la lectura de un relato de parto y nacimiento natural. Gracias Rebeca por tu gran aportación para todos con vuestra preciosa historia!

 

ESPERO QUE LA DISFRUTÉIS, ESPERO VUESTROS COMENTARIOS, COMPARTIR SI QUERÉIS ESTE ENLACE EN LA RED PARA QUE LLEGUE A MUCHAS MUJERES Y FAMILIAS Y…

OS ESPERO EN THE NEXT ONE, QUE SERÁ EL 16 DE FEBRERO A LAS 11H EN LA BIBLIOTECA PÚBLICA DE LLEIDA

También deciros que en Historias de Parto de este blog tenemos un nuevo relato, el de Maria, una gran mujer, que comparte para otras la experiencia de su pérdida gestacional de primer trimestre en casa. Gracias María.