INFÓRMATE

 

ENLACES INTERESANTES

Aquí encontraras enlaces a documentos y páginas web interesantes.

 

  • Guía NICE para la atención durante el parto de mujeres y niños sanos  El NICE o National Institute for Health and Care Excellence (Instituto Nacional de Salud y Excelencia Clínica), de Reino Unido, es una prestigiosa organización independiente encargada de dotar de guías clínicas al Sistema Nacional de Salud del citado país. Las guías que publica se basan en la mejor evidencia científica disponible. Muy útil como apoyo para tomar decisiones informadas respecto al parto y nacimiento. En ingles.
  • Birth place decisions  Guía inglesa y traducida al castellano, basada en el estudio Birthplace. Proporciona información para ayudar a decidir el sitio dónde se quiere dar a luz.
  • Revisión COCHRANE: Parto planificado en hospital versus parto planificado en casa  Cochrane es un organismo internacional independiente y sin ánimo de lucro, que trabaja con el objetivo de asegurar información actualizada y rigurosa sobre las intervenciones sanitarias, con mucho seguimiento y cumplimiento por la comunidad médica. En esta revisión concluye que todos los países deberían considerar el establecimiento de un adecuado servicio de parto en casa, como muchos países ofrecen desde hace tiempo. Pero sobre todo ofrecer a las mujeres con embarazo de bajo riesgo la información real sobre este tema, con rigurosidad, evidencia científica y apartando opiniones individuales, para que las decisiones se tomen después de una información actualizada.
  • Michel Odent (WOMB ECOLOGY)  Web en inglés, donde el prestigioso obstetra Michel Odent presenta estudios y revisiones donde se plantean los resultados obtenidos con las diferentes prácticas en torno al período prenatal, perinatal y posnatal.
  • Holístika  Artículos de embarazo, parto, lactancia y calidad de vida, de muchos autores diferentes.
  • Laura Gutman  Artículos de esta autora sobre maternidad y crianza, entre muchos otros temas.
  • Sílvia Cortada  Información sobre osteopatía, suelo pelvico, psiconeuroinmunología, decodificación biológica, etc.
  • Casilda Rodrigañez  Libros y textos sobre maternidad, sexualidad, parto y patriarcado, escritos por esta interesante escritora y bióloga.

«La maternidad es una concatenación de fenómenos fisiológicos, concepción, gestación, parto y lactancia, en la que cada fenómeno prepara el siguiente; no se puede trocear la maternidad como hace la medicina convencional. El desarrollo neurológico del cerebro humano y la formación de la alma humana depende de esta concatenación fisiológica y psíquica».